Deportes

Gana Lewis Hamilton la pole position para el GP de Hungría

‘Checo’ Pérez iniciará la competencia desde la novena posición

Gana Lewis Hamilton la pole position para el GP de Hungría
Adriana Olea
julio 22, 2023 6:28 pm
social

Ciudad de México, 22 de julio del 2023.- El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien suma siete campeonatos de la Fórmula 1, consiguió este sábado quedarse con la pole position para el Gran Premio de Hungría que se disputará mañana, 23 de julio.

El circuito Hungarorin, ubicado a las afueras de Budapest es el undécimos escenario del Mundial de la Fórmula 1 2023 el cual se perfila para ganar Max Verstappen.

En las pruebas de hoy, el mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, consiguió colarse nuevamente entre los 10 mejores e iniciará la competencia de mañana desde a novena posición, un importante avance respecto a su desempeño en semanas anteriores.

Hamilton, de 38 años, elevó a 104 su propio récord histórico de ‘poles‘ de su carrera en la F1 al dominar la calificación, en cuya tercera y decisiva ronda (Q3) cubrió los 4 mil 381 metros de la pista húngara -con el en esta ocasión preceptivo neumático de compuesto blando- en un minuto, 16 segundos y 609 milésimas, sólo tres menos que el neerlandés Max Verstappen (Red BUll), líder destacado del Mundial.

«