Deportes
Gana Rafael Nadal el Abierto de Australia

En un partido que parecía perdido el español consiguió la remontada y ganó su Grand Slam número 21, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograrlo Adriana Olea Melbourne, 30 de enero del 2022.- Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia convirtiéndose en campeón del torneo […]

Adriana Olea
enero 30, 2022 4:06 pm

En un partido que parecía perdido el español consiguió la remontada y ganó su Grand Slam número 21, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en lograrlo

Adriana Olea


Melbourne, 30 de enero del 2022.- Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia convirtiéndose en campeón del torneo y además haciendo historia al ser el primer jugador en alcanzar 21 títulos del Grand Slam.


A sus 35 años, el tenista español le dio la vuelta a un partido que prácticamente tenía perdido y con esto pudo levantar por segunda ocasión el trofeo en Australia y romper el récord que poseían el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, quienes tienen 20 títulos cada uno.

Una final frenética


En la primera manga del partido, Medvedev consiguió sacar la diferencia en el quinto game, pues fue entonces cuando el ruso logró quebrar el saque de Rafa Nadal y poner el resultado 3-2, posteriormente con un nuevo quiebre Daniil se adueñó del set e impuso su juego en a los 42 minutos de partido con un contundente 6-2 a su favor.


Fue hasta el cuarto game del segundo set cuando Nadal logró responder y quebrarle el saque al joven de 25 años y poner el marcador 3-1, aún así Medvedev emparejó nuevamente el partido antes de irse a descansar.


Durante la segunda manga, en el cuarto game, Medvedev puso en aprietos a Nadal nuevamente al poner el marcador 5-4, aunque logró anotar los puntos suficientes para alargar un poco más el partido con un marcador 6-5.


Al tercer set, el marcador era de 7-5 a favor del ruso por lo que parecía que todo estaba perdido para Nadal el ruso intentó defender su ventaja y el español buscar el batacazo. Ambos pudieron mantener sus saques desde el inicio, incluso en el sexto Nadal estuvo al borde de perderlo pero pudo recuperarse tras estar tres breakpoint por debajo.

Finalmente fue en el noveno cuando se produjo el quiebre del español y puso el juego 5-4 , luego, con el saque a favor consiguió su primer set de partido para descontar en el tablero y alargar la definición.


Pasadas las cuatro horas de un intenso partido, Nadal consiguió mantener su saque y poner el marcador 5-3. Tras perder los dos primeros sets, el tenista de 35 años sacó a relucir su experiencia al imponerse por 6-4, emparejar el duelo y llevarlo al quinto y último.


Los fanáticos estallaron después de ver como Rafael Nadal pudo mantener el servicio (5-3) y tras una buena defensa del ruso, todo parecía que iba a definirse en el décimo game. Sin embargo, a pesar de tener el saque a favor, el español no supo aprovecharlo y Medvedev igualó el encuentro (5-5) para hacer aún más apasionante la definición.


A las 5 horas y 20 inutos de partido, en el momento en que Nadal quebró una vez más el saque de Medvedev para poder el último set a 6-5 e irse a un descanso al volver, con la energía que le quedaba, el español mantuvo su servicio y con esto sentenció el resultado que le dio su Grand Slam número 21.

«