Deportes

GP de Arabia: Logra Checo Pérez tercer sitio en prácticas

El mexicano buscará su segunda pole position en la Fórmula 1 este sábado

GP de Arabia: Logra Checo Pérez tercer sitio en prácticas
Nelson Rojas
marzo 17, 2023 10:32 pm
social

Jeddah, 17 de marzo de 2023.- Checo Pérez tuvo una destacada actuación al terminar en la tercera posición en la sesión de práctica del viernes del Gran Premio de Arabia Saudita, sólo detrás de Max Verstappen y Fernando Alonso.

Al inicio de la sesión, el piloto mexicano registró un tiempo de 1:30.428 para colocarse en la primera posición, pero fue desplazado por Verstappen, quien fue más rápido por .299 décimas.

Durante la sesión, la mayoría de los equipos optaron por neumáticos medios para simular las condiciones de la carrera del domingo.

A pesar de que Red Bull decidió probar neumáticos suaves, Checo Pérez logró un buen desempeño con neumáticos medios.

Checo finalizó la sesión con un tiempo de 1:29.902, mientras que Alonso registró 1:29.811. Aunque todo parece indicar que Max Verstappen dominó todo el viernes.

El mexicano buscará su segunda pole position en la Fórmula 1 este sábado, después de haber conseguido la primera en el mismo circuito en 2022, en una pelea con Charles Leclerc y Verstappen.

Sin embargo, el equipo Red Bull tuvo que cambiar la batería del auto del mexicano, lo cual es preocupante, ya que sólo se permiten dos baterías por temporada y usar una tercera implicaría penalizaciones en la parrilla de salida.

Con información de ESPN

«