Deportes

México vs Polonia: Investiga FIFA si hubo grito homofóbico en el partido

Desde 2014 la FIFA solicitó a México evitar el grito homofóbico y advirtió que cada vez las sanciones serían más fuertes.

México vs Polonia: Investiga FIFA si hubo grito homofóbico en el partido
Adriana Olea
noviembre 23, 2022 3:59 pm
social

Ciudad de México, 23 de noviembre del 2022.- La FIFA informó que investigará si los aficionados mexicanos que estuvieron presentes en el partido contra Polonia emitieron en algún momento del encuentro el llamado “grito homofóbico” que fue vetado por la Federación prohibió desde hace años y que le ha costado a México diversas sanciones.


De acuerdo al medio Reforma, el grito homofóbico pudo haber sonado en el Estadio 974 en el minuto 26 del partido entre los mexicanos y los polacos, cuando el portero Wojciech Szczesny se preparaba para hacer un despeje.


“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol debido a los cánticos de aficionados mexicanos durante el partido de la Copa Mundial de la FIFA México-Polonia, disputado el 22 de noviembre. El procedimiento se abrió en base al artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA” informó la Federación.


Cabe señalar que esta no es la primera investigación emprendida por la FIFA debido a un comportamiento inadecuado en Qatar 2022, pues otro caso que atiende la organización es uno por cánticos realizados por los fanáticos de Ecuador en el partido inaugural contra Qatar.


De acuerdo a medios ecuatorianos, los gritos de la afición estuvieron en realidad dirigidos a Chile, país que buscó a través de un recurso legal quedarse con el boleto de Ecuador para esta edición de la Copa del Mundo.

«