Espectáculos

Alec Baldwin sí presionó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins: FBI

El resultado de las investigaciones contradice la versión de Baldwin, quien en sus declaraciones sostuvo que él no accionó el arma.

Alec Baldwin sí presionó el gatillo del arma que mató a Halyna Hutchins: FBI
Adriana Olea
agosto 14, 2022 9:02 pm
social

Ciudad de México, 14 de agosto del 2022.- Luego de varias investigaciones, el FBI concluyó que el actor Alec Baldwin sí presionó el gatillo de la pistola con la que accidentalmente mató a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película “Rush” en la que ambos laboraban.


El resultado de las investigaciones contradice la versión de Baldwin, quien en sus declaraciones sostuvo que él no accionó el arma, sin embargo, el FBI afirma que el revólver usado se encontraba en buen estado y no pudo accionarse sin que alguien apretara el gatillo.


El informe policial del caso calificó la muerte de Hutchins como un accidente ya que “no hay ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.


Además, cabe señalar que hasta el momento la fiscalía local no ha presentado ninguna acusación contra el actor, aún cuando fue denunciando por homicidio imprudente por la familia de la víctima.


Hutchins perdió la vida el 21 de octubre del 2021 debido a la herida de bala que sufrió durante un ensayo del rodaje de Rust en Nuevo México, Estados Unidos con un arma que debía ser de utilería.

«