Guerrero

Trabaja Semaren para frenar tala ilegal en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto del 2022.- Ángel Almazán Juárez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) estatal, informó que la dependencia está capacitando a los elementos que integrarán la Policía Ecológica con el objetivo de frenar la tala ilegal. Almazán Juárez señaló que la Sierra de Chilpancingo y el corredor […]

Trabaja Semaren para frenar tala ilegal en Guerrero
Adriana Olea
agosto 14, 2022 7:39 pm
social

Chilpancingo, Gro., 14 de agosto del 2022.- Ángel Almazán Juárez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) estatal, informó que la dependencia está capacitando a los elementos que integrarán la Policía Ecológica con el objetivo de frenar la tala ilegal.


Almazán Juárez señaló que la Sierra de Chilpancingo y el corredor que comprende los municipios de Atoyac, Tecpan, Petatlán y Zihuatanejo son las zonas más afectadas por este delito.


Cabe señalar, que las consecuencias de la tala ilegal no sólo afectan al medio ambiente sino que también han cobrado vidas.


El crimen organizado dedicado a esta actividad ilícita ha dejado en el último año varios asesinatos de activistas, entre ellos el del comisario de Jaleaca de Catalán, Marco Antonio Arcos Fuentes, perpetrado en mayo del 2021.


El secretario mencionó que otro objetivo de la Policía Ecológica será el de vigilar nidos de tortugas marinas y evitar el robo de sus huevos en playas guerrerenses.

«