Andrés García se fue “como una velita que se apagó”: Margarita Portillo
La viuda del actor aseguró que él dejó el asunto de su herencia arreglado previo a su fallecimiento, pero no dio detalles al respecto
Acapulco, Gro., 05 de abril del 2023.- Margarita Portillo, esposa del actor Andrés García afirmó que la estrella se despidió de este mundo en paz, “como una velita que se apagó”.
Ayer martes 4 de abril, el mundo del espectáculo se sacudió con la noticia del deceso del actor a sus 81 años de edad, luego de una larga trayectoria en cine y televisión.
El velorio del actor se realiza este miércoles en su casa en Acapulco, lugar donde creció con su familia, donde trabajó como lanchero hasta que un productor lo descubrió y donde vivió los últimos años de su vida tras retirarse de la actuación.
Ahí, la esposa del actor, brindó declaraciones a los medios en las que relató cómo fueron los últimos momentos del artista.
“Fue como una velita que se apagó, así se fue, en paz”
Margarita Portillo
Todo quedó perdonado
Margarita Portillo declaró que en sus últimos días de vida el actor le pidió que cuando muriera ella lo tuviera tomado de la mano, petición que afirma que cumplió.
“El dijo que cuando se fuera quería que lo tuviera agarradito de su mano. Estaba acostado a lado de mí y agarrándole su manita”, describió.
La viuda de García añadió que aunque el actor no era de pedir perdón por sus actos ella le manifestó que perdonaba todo lo malo que había ocurrido entre ellos y le reiteró su cariño.
“Andrés no era de pedir perdón, el nunca pensó que era el momento, pero yo le dije que yo le perdonaba todo (…) Yo le dije, no queda nada en el tintero”
Margarita Portillo
“Le dije mi amor, no pasa nada, todo lo que haya pasado, te perdono todo, te agradezco, porque vivimos una vida divertida, entretenida con altibajos, me dio una vida diferentes y siempre le decía aquí estamos mi amor, hombro con hombro”, agregó.
¿Dónde descansarán los restos de Andrés?
Margarita explicó que este miércoles se realizará una misa de cuerpo presente para despedir al actor y que posteriormente se incinerará el cuerpo.
Añadió que las cenizas serán esparcidas en una playa de Acapulco en una ceremonia muy íntima, sin embargo, señaló que al velorio pueden asistir quienes deseen darle un último adiós al actor, con respeto y sin tomar fotografías.