Espectáculos

Pablo Lyle recibirá una condena de 5 años de cárcel

La familia del señor Hernández solicitó la pena máxima.

Pablo Lyle recibirá una condena de 5 años de cárcel
anews
febrero 04, 2023 4:02 pm
social

El caso de Pablo Lyle ha trascendido en el mundo de los espectáculos en México, a causa del homicidio involuntario en el que estuvo involucrado en Estados Unidos por la muerte del ciudadano cubano, Juan Ricardo Hernández tras darle un golpe en la cara en 2019.

En horas anteriores, la jueza Marisa Tinkler Mendez determinó que el actor sería sentenciado a 5 años de prisión y 8 años el libertad condicional. Además, también mencionó que deberá tomar clases de resolución de ira y cumplir con 100 horas de servicio comunitario.

Esta determinación fue tomada después de que la audiencia se pospusiera en varias ocasiones tras el intento del equipo legal del actor para solicitar la anulación o llevar a cabo otro juicio, sin embargo, esta petición fue denegada.

La jueza Tinckler indicó que que las evidencias sí mostraron violencia.

“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.

Marisa Tinkler Mendez

Fue en octubre de 2022 lo encontraron culpable de homicidio involuntario tras el golpe que recibió en la cara Juan Ricardo Hernández. En ese momento el veredicto le negó el beneficio de continuar en prisión domiciliara y en los últimos meses estuvo en prisión.

A pesar de las declaraciones de Pablo, actor de 36 años quien aseguró que actuó en defensa propia, se enfrentaba a una condena máxima de hasta 15 años.

¿Qué pasó en la audiencia?

La Fiscalía solicitó que el actor tuviera la pena máxima dado que aseguraron que Lyle y el ciudadano Juan Ricardo previo al incidente donde perdió la vida a causa del golpe que ocasionó fractura en el cráneo, no tuvo una interacción violenta.

Además, insistieron en que debería cumplir su pena en la prisión estatal porque era incapaz de asumir la responsabilidad, a pesar de que no tiene antecedentes penales.

En la corte participaron con declaraciones, su cuñado, su esposa y su hermana y el mismo actor.

Estas fueron las palabras del cuñado de Pablo Lyle:

“No hay transcurrido un solo día que no haya deseado que las cosas hubieran sido diferentes”. Al pedir paz, aseguró que el perdón es una de las vías, por lo que recordó cuando le cortó el paso. “Cuando vi su temor (de mi hijo), mi primera reacción fue salir del auto y colocarme entre esa persona y mi hijo; no fue una decisión o una idea pensada, sino una reacción”.

Delfino

La hermana del actor, dirigió unas palabras a la familia Hernández:

“Solo a través del amor es que vamos a encontrar paz en nuestro corazón. Desafortunadamente nuestras familias están tejidas por este incidente y fue desafortunado”.

Sylvia

Algunas de las palabras de su esposa

“Yo sé que aquí yo no soy la víctima (…) Pablo nunca ha sido una persona violenta, por el contrario, siempre ha sido alguien conciliador que vela por los otros, por eso esto ha sido muy impactante para todos”. “No todos pueden ver lo que yo he visto; he sido testigo de tu dolor, de tu arrepentimiento y de la bondad de tu espíritu”, así lo mencionó entre lágrimas su esposa.

Esta fue la declaración de Pablo:

“Realmente lo siento (…) Les ofrezco la disculpa más sincera que nunca he ofrecido en mi vida. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta”.

Pablo Lyle

El equipo legal de Lyle solicitó la reducción de su condena a un año y un día puesto que indicaron que el señor Hernández fue quien salió del vehículo, lo que ocasionó que hubiera instinto y adrenalina. Además, solicitaron considerar que el puñetazo fue un incidente aislado, pues el actor nunca habría tenido problemas en los tribunales.

Sin embargo, la familia del señor Juan Ricardo Hernández solicitó la pena máxima.

«