Guerrero

Entrega Evelyn Salgado reglas de operación de programas sociales

La mandataria estatal destacó que, desde diferentes dependencias del gobierno del estado, se han diseñado programas sociales que están mejorando la vida de miles de guerrerenses

Entrega Evelyn Salgado reglas de operación de programas sociales
Nelson Rojas
marzo 22, 2023 3:55 am

Chilpancingo, 21 de marzo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, entregó a los funcionarios de las dependencias estatales las Reglas de Operación para la ejecución de los Programas Sociales del Ejercicio Fiscal 2023. El objetivo es garantizar resultados precisos y transparentes a la población, sin corrupción.

Al comienzo de su mandato, la gobernadora se comprometió a apoyar toda la política social del Gobierno de México para garantizar un impacto positivo en todas las familias de Guerrero, especialmente en los sectores más vulnerables, mediante la coordinación con programas estatales.

La mandataria estatal destacó que, desde diferentes dependencias del gobierno del estado, se han diseñado programas sociales que están mejorando la vida de miles de guerrerenses con becas, apoyos a personas con discapacidad, proyectos productivos, acciones de vivienda, apoyo al campo y obras públicas, entre otros.

La gobernadora Salgado señaló que todos los apoyos se entregan directamente a las personas sin intermediarios, censos falsos o corrupción, gracias a un trabajo de planificación. Agregó que las 61 reglas de operación, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Guerrero para ejecutar los programas sociales de este año, permitirán dar resultados precisos a la población y generar bienestar para las y los guerrerenses.

El secretario de Planeación y Desarrollo Regional, René Vargas Pineda, afirmó que las Reglas de Operación son el punto de partida para la construcción de la política pública de bienestar de la gobernadora Salgado, y que estas 61 reglas permitirán ejecutar los programas sociales de manera efectiva para erradicar la pobreza.

Asistieron a la entrega de las Reglas de Operación el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada; el delegado Federal de Programas Sociales para el Bienestar, Iván Hernández Díaz; el Consejero Jurídico, Jorge Salgado Parra; el secretario Técnico Pablo Gordillo; y el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Urióstegui García, entre otros.

«