Guerrero

Alistan operativo de seguridad por festejos de Día de Muertos en Guerrero

En estas acciones participarán más de 600 elementos de la Secretaría de Protección Pública.

Alistan operativo de seguridad por festejos de Día de Muertos en Guerrero
Adriana Olea
octubre 28, 2022 8:23 pm

Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2022.- Autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz analizaron este viernes los últimos detalles del operativo de seguridad especial que se implementará en Guerrero con motivo de los festejos de Día de Muertos.

En este operativo participará personal de:

  • Sedena
  • Marina
  • Guardia Nacional
  • Protección Civil Estatal
  • SSP Guerrero
  • Fiscalía General del Estado

En la sesión virtual, encabezada por el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, las instancias de seguridad, alistaron las acciones y la estrategia de despliegue de las fuerzas del orden para inhibir la comisión de delitos y brindar vigilancia a quienes visitan a sus fieles difuntos en los panteones de mayor concurrencia en el estado.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, señaló que serán más de 600 elementos de esta corporación que estarán desplegados como parte del operativo para estas celebraciones en todo el estado.

Este viernes arribaron a Acapulco, 500 elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las acciones ya implementadas de seguridad y así reforzar los operativos para continuar reduciendo los índices delictivos en el municipio.

«