Guerrero
Ampliación de programa Sembrando Vida en Guerrero beneficiará a 9 mil personas

Valeria Jiménez Chilpancingo, 12 de Enero 2022.- Este miércoles, se llevó a cabo la Ampliación del Programa Sembrando Vida en Guerrero, con este proyecto serán alrededor de 9 mil, los nuevos beneficiaros, es decir que ahora la entidad, tendrá cerca de 39 mil personas registradas al programa. Hasta el momento son 57 municipios de Guerrero […]

Valeria Jiménez
enero 12, 2022 6:55 pm

Valeria Jiménez

Chilpancingo, 12 de Enero 2022.- Este miércoles, se llevó a cabo la Ampliación del Programa Sembrando Vida en Guerrero, con este proyecto serán alrededor de 9 mil, los nuevos beneficiaros, es decir que ahora la entidad, tendrá cerca de 39 mil personas registradas al programa.

Hasta el momento son 57 municipios de Guerrero los que participan en el proyecto Sembrando Vida, es decir que son mil 686 localidades, 388 ejidos, más de 30 mil sembradores y más de 2 mil 400 millones de pesos.

Por su parte el coordinador general de Programas Integrales, Carlos Torres Rosas, declaró que este programa en Guerrero es una realidad, pues en la visita que hicieron el año pasado a La Montaña, con muestras de afecto se “hizo ver que ya está presente”.

La entidad forma parte de los tres estados con un mayor número de beneficiarios y es el único en el que los productores reciben de forma directa, fertilizante gratuito.

Carlos Torres, recordó que en Guerrero se tiene la Pensión para Adultos Mayores, la cual aumentó en un 20%, es decir que subió a 3 mil 850 pesos, además de que se tiene la Pensión para Discapacitados, la cual se volverá universal gracias a la aportación del gobierno del estado.

También se tiene el Programa “La Escuela es Nuestra”, en la cual se planea incorporar al 50% de las escuelas que están pendientes de recibir un apoyo.

Finalmente, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, expresó que “este programa, es verdaderamente un ejemplo a nivel mundial por lo esfuerzos que hace nuestro país, dirigido por nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, estos grandes esfuerzos son por el rescate de nuestro campo”.

«