Guerrero

Aumentan beneficios para maestros de Guerrero

El gobierno del estado informó que estos beneficios fueron otorgados a docentes de todas las regiones del estado

Aumentan beneficios para maestros de Guerrero
Nelson Rojas
mayo 31, 2023 9:42 pm

Chilpancingo, 31 de mayo de 2023.- El gobierno estatal en informó que este año se ha dado inicio a la regularización de maestros con claves administrativas y anunció un aumento en el bienestar para el magisterio en el estado.

En un comunicado, se informó que estos beneficios fueron otorgados a maestros activos de todas las regiones de Guerrero como parte de la celebración del Día del Maestro, aunque no se precisó ningún monto o porcentaje.

El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, Ricardo Salinas Méndez, hizo este anuncio y destacó que estos logros se han materializado gracias a la eficiencia y transparencia en las administraciones de las dependencias gubernamentales, siguiendo la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien tiene como prioridad beneficiar a las familias guerrerenses.

Salinas Méndez también resaltó que estos avances son resultado del trabajo coordinado con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), encabezado por la dirigente Adela Hernández Angelito, así como de las secciones sindicales.

El subsecretario de Finanzas y Administración, Ricardo Salinas, enfatizó que estos logros se han conseguido gracias a la transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo cual ha permitido combatir la corrupción y la desigualdad social.

Asimismo, dijo que se ha establecido una política de moderación y reducción del gasto público sin afectar el funcionamiento del aparato gubernamental.

«