Guerrero

Buscamos consolidar la educación como palanca de desarrollo: Evelyn Salgado

La mandataria señaló que es una prioridad para su administración rehabilitar las escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez

Buscamos consolidar la educación como palanca de desarrollo: Evelyn Salgado
Adriana Olea
enero 12, 2024 6:10 pm
social

Chilpancingo, Gro., 12 de enero del 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, reiteró el compromiso de su administración para que la Revolución Educativa llegue a toda la entidad.

“El objetivo es que la educación se consolide como una palanca de desarrollo. Yo ayer, en un evento que tuve de claves bajas con compañeros de la Montaña (…) hablaba de que el único camino para la paz es la educación, no hay otro”

Evelyn Salgado Pineda

En su discurso durante la entrega de dictámenes y firma de convocatoria 2024 de la Carrera Administrativa, Salgado Pineda aprovechó para asegurar que se continuará trabajando en materia de infraestructura educativa.

Asimismo, enfatizó en ese sentido que los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez son una prioridad pues resultaron con importantes afectaciones en este sector a consecuencia del huracán Otis.

“Estamos hablando también de infraestructura educativa, de que estamos mejorando las escuelas, sobre todo las que se vieron afectadas ahorita con el huracán en Acapulco, tratar lo más pronto posible de rehabilitar esas escuelas, incluso dejarlas mejor de lo que estaban para que nuestros alumnos tengan una educación de calidad”

Evelyn Salgado Pineda
«