Guerrero

Buscan conformar primer relleno sanitario intermunicipal de Guerrero

Impulsa Semaren acciones para la adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos

Buscan conformar primer relleno sanitario intermunicipal de Guerrero
Nelson Rojas
enero 20, 2023 1:06 am
social

Chilpancingo, 19 de enero de 2023.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), firmó un convenio de colaboración entre los municipios de Chilpancingo y Tixtla.

El mismo busca la contratación de asesoría técnica, a través del FIDESUR para la conformación de un organismo público descentralizado intermunicipal en el manejo integral de los residuos sólidos urbanos.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las acciones para la adecuada gestión integral de los residuos sólidos urbanos.

Con esta acción, el gobierno que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda busca el mejoramiento integral de los residuos sólidos urbanos en el estado.

Se pretende iniciar con los municipios de Chilpancingo y Tixtla, para que otros municipios sigan este ejemplo, según el titular de SEMAREN, Ángel Almazán Juárez.

Añadió que se eliminarán los tiraderos de basura a cielo abierto, reducción de costos por el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Además permitirá un impulso tecnológico para el aprovechamiento de los residuos a través del reciclaje, así como una mayor posibilidad de obtener recursos económicos para el financiamiento en la operación del relleno sanitario.

También se espera una profesionalización en el manejo de los residuos sólidos elevando por lo tanto la calidad en el servicio.

«