Guerrero
¿Buscas cursos de verano? Estos ofrece el IMSS en Guerrero

Se impartirán clases de: fútbol, basquetbol, natación, juegos organizados; las actividades son para menores de 6 a 16 años.

Nelson Rojas
julio 27, 2022 12:47 am

Acapulco, 26 de julio de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero arrancó oficialmente los curso vacacionales recreativos de verano 2022, en los Centros de Seguridad Social (CSS) de Chilpancingo, Iguala y Taxco donde participan menores de 6 a 16 años.

El curso que se desarrolla del 25 de julio al 19 de agosto del 2022 tiene como objetivo aplicar los buenos de hábitos de vida desde la infancia con estas actividades, y donde los padres tienen la seguridad que el tiempo empleado en sus hijos contribuirá a lograrlo, así como evitar padecimientos crónico generativos.

La titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero, Sheila Ivett Catalán Ávila, invitó a los padres y madres de familia o tutores de los menores interesados para que se acerquen al CSS de su adscripción y conozcan las actividades que se realizarán en el curso.

En Chilpancingo el curso se integra con actividades de: fútbol, basquetbol, taekwondo, panadería “Kids”, juegos recreativos, danza, dibujo pintura y manualidades, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

En Iguala se imparten clases de: fútbol, basquetbol, natación, juegos organizados, danza regional, baile moderno, voleibol, dibujo y pintura. En Taxco las actividades consisten en: fútbol, basquetbol, natación, karate, juegos recreativos y baile moderno. Los cursos son de lunes a viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Catalán Ávila reiteró que este curso de verano es una excelente oportunidad que brindó el IMSS en Guerrero y su CSS para que los menores de edad desarrollen sus habilidades físicas y de convivencia, en un ambiente sano y agradable.

Para la realización de los cursos, indicó que el personal IMSS mantendrá las acciones de bioseguridad para cortar cadenas contagio contra la Covid-19 con el uso de obligatorio y correcto de cubrebocas.

Asimismo, el lavado con agua y jabón o desinfección constante de manos con alcohol gel al 70 por ciento, estornudo y tosido de etiqueta, así como sana distancia al menos de 1.5.

«