Guerrero

Capacitan en Derechos Humanos a burócratas de Guerrero

Chilpancingo, 1 de julio de 2022.- Este jueves se inauguró la conferencia Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de las Personas Servidoras Públicas, disertada por la ponente Dulce Azucena Fuentes Leal, de la Dirección de Educación de la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos (CNDH). La funcionaria se congratuló que el gobierno de Guerrero se […]

Capacitan en Derechos Humanos a burócratas de Guerrero
Nelson Rojas
julio 01, 2022 9:51 pm
social

Chilpancingo, 1 de julio de 2022.- Este jueves se inauguró la conferencia Los Derechos Humanos desde la Perspectiva de las Personas Servidoras Públicas, disertada por la ponente Dulce Azucena Fuentes Leal, de la Dirección de Educación de la Comisión Nacional De Los Derechos Humanos (CNDH).

La funcionaria se congratuló que el gobierno de Guerrero se ocupe por capacitar y sensibilizar a los funcionarios en este tema, que consideró fundamental para la gobernabilidad democrática.

Por parte del gobierno del estado, el evento estuvo encabezado por el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Oscar Luis Chávez Rendón quien dijo que la capacitación es para lograr ese objetivo y que se respete la libertad, la justicia y la igualdad.

Dijo que tales valores permitirán transitar en el respeto de los derechos humanos y pidió a los asistentes que este ejercicio se replicara más allá del ejercicio de gobierno.

Por su parte, Adela Hernández Angelito secretaria general del SUSPEG destacó la importancia de conocer y ejercer los derechos humanos, sobre todo en la interacción con los ciudadanos desde nuestros espacios como servidores públicos; agregó que el pueblo requiere de servidores públicos capacitados, comprometidos y listos para hacer cumplir las leyes y los derechos humanos.

A su vez el vicefiscal especial para la investigación de delitos cometidos en agravio de las personas Roberto Cuauhtémoc Bermejo Rubio, aseguró que el abuso del poder causa agravio a las víctimas en el ejercicio de sus derechos humanos y esto es aún más reprobable cuando se impide que las victimas puedan hacer uso de la reparación del daño; por lo que se congratuló por este ejercicio de capacitación por parte de la administración estatal.

En esta capacitación asistieron mandos medios y jefes de distintas oficinas y se compartió el contenido en los 81 municipios donde también se conectaron funcionarios municipales; asistieron al evento el secretario de Finanzas y administración Raymundo Segura Estrada, el secretario técnico de la CDHEG, Ángel Miguel Sebastián Ríos y la titular de la Unidad Estatal Para La Protección De Personas Defensoras De Derechos Humanos y Periodistas., María de Lourdes Martínez Cisneros.

«