Guerrero
Cierran 20 Oxxos por extorsión en Zihuatanejo

También se ven afectadas las cementeras en este municipio de la Costa Grande

Nelson Rojas
septiembre 22, 2022 11:36 pm

Acapulco, 22 de septiembre de 2022.- Al menos 20 tiendas de conveniencia en Zihuatanejo e Ixtapa han tenido que cerrar desde hace tres días cerraron por las amenazas y robos de parte de la delincuencia organizada.

Así lo informó el presidente de la Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney quien dijo a El Sol de Acapulco que empresarios de Zihuatanejo adheridos a este gremio han solicitado apoyo.

Específicamente, le piden que intervenga para que autoridades federales atiendan la situación, debido al crecimiento del delito de extorsión en dicho municipio de la Costa Grande.

Según detalló, las tiendas cerraron sus puertas luego de que la sucursal de Plaza Kioto fue atacada por cobracuotas que dispararon a la fachada e hirieron a una empleada. Además, dijo, hay amenazas de que quemarían estas tiendas.

Además de las tiendas de conveniencias, también se ha visto afectada la empresa Cemex, la cual dejó de operar en ese municipio luego de que criminales les prohibieron distribuir sus productos.

“Zihuatanejo es un municipio que está bajo amenaza constante de extorsionadores no nada más a hoteles, restaurantes y a tiendas de conveniencia sino los materialistas han padecido este severo flageló”.

«