Guerrero

Transporte Violeta podría ampliarse a Iguala, Taxco y Zihuatanejo

La medida busca garantizar la seguridad y bienestar de las usuarias a través del combate al acoso.

Transporte Violeta podría ampliarse a Iguala, Taxco y Zihuatanejo
Nelson Rojas
septiembre 22, 2022 11:11 pm
social

Acapulco, 22 de septiembre de 2022.- El gobierno del estado contempla expandir a otras ciudades como Iguala, Taxco y Zihuatanejo el programa Transporte Violeta, que forma parte del Protocolo Violeta.

Así lo informó el secretario técnico de la gobernadora del estado, Pablo Gordillo Oliveros, quien dijo que en una segunda etapa el servicio se ampliará en otras rutas de Acapulco y Chilpancingo, donde el programa ya funciona desde esta semana en unidades tipo taxi, combi y Acabús.

Hoy, el funcionario recorrió junto a la directora general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Acabús, Sara Sebastián Pérez la puesta en marcha de la iniciativa en el puerto.

Ambos realizaron un recorrido de supervisión para verificar el correcto uso de las unidades, así como la concientización sobre la importancia que tiene contar con autobuses exclusivos para mujeres.

Supuestamente, la medida garantiza la seguridad y bienestar de las usuarias a través del combate al acoso.

En esta primera fase estarán disponibles dos unidades para la Ruta Troncal 2, en el tramo Retorno Oviedo y dos más, que atienden la Ruta Troncal 5, recorriendo de la Terminal de Transferencia en Las Cruces, hacia la zona de la Base Naval.

Todas las rutas ofrecen un horario de operación de cinco de la mañana a 10 de la noche, con una capacidad de entre 80 y 85 usuarias por viaje.

Asimismo, Gordillo Olivieros dijo que dos representantes de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero viajarán a bordo de las unidades, con el propósito de que los usuarios conozcan la finalidad de esta iniciativa.

«