Guerrero

Confían que con Ebrard se reactive sector de la construcción en Guerrero

Se reúne el ex alcalde, Luis Walton con industriales y constructores de Canacintra en su asamblea semanal

Confían que con Ebrard se reactive sector de la construcción en Guerrero
Nelson Rojas
noviembre 05, 2022 9:58 pm
social

Acapulco, 5 de noviembre del 2022.- Miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), confiaron en que una eventual presidencia encabezada por el actual canciller, Marcelo Ebrard Casaúbon sea un remanso de oportunidad para que ingenieros y arquitectos del sector privado vuelvan a ser tomados en cuenta para la realización de obras en el estado y todo el país.

Los miembros de la Cámara tuvieron como invitado en su asamblea semanal al coordinador del proyecto de Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto.

En su oportunidad, el presidente de la CANACINTRA en Acapulco, Rodolfo Vázquez Soberanis señaló la necesidad de impulsar desde la federación más programas de apoyo para la micro, pequeña y mediana empresa, y rescatar programas de financiamiento para la industria de la construcción que desaparecieron con la entrada del actual gobierno federal.

Por su parte, el ingeniero Enrique Rosales Carranza pidió a Walton llevar a Ebrard el llamado de ayuda para reactivar el sector de la construcción en Guerrero y abrirlo a todos.

Según dijo, los gobiernos municipal y estatal actualmente tienen acaparadas las obras y mantienen a cientos de trabajadores de su área en el desempleo.

En ese sentido, Walton Aburto manifestó que el titular de Secretaria de Relaciones Exteriores tiene claro la importancia de la industrialización para Guerrero y la construcción es fundamental para el crecimiento de cualquier estado.

Coincidió en la necesidad de impulsar programas de emprendimiento y apoyo para las diferentes organizaciones de la sociedad civil, así como la toma de propuestas desde cada entidad para los planes de desarrollo tal y como lo plantearon miembros de CANACINTRA en Acapulco.

Al tomar la palabra, Walton Aburto invitó a los miembros de CANACINTRA a analizar los perfiles de los aspirantes a la presidencia de la República, destacando la experiencia, capacidad y visión de desarrollo del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

«