Guerrero

Confusión y quejas en cobro de pensiones en Banco del Bienestar de Acapulco

Mencionan funcionarios del banco que el retiro en efectivo puede hacerse en cajeros de otros bancos o en supermercados

Confusión y quejas en cobro de pensiones en Banco del Bienestar de Acapulco
Nelson Rojas
enero 04, 2023 9:35 pm

Acapulco, 4 de diciembre de 2022.- Adultos mayores y personas con discapacidad se quejaron de malos tratos y largos tiempos de espera en las dos sucursales del Banco del Bienestar que se ubican en el puerto, y a las que acudieron a cobrar las pensiones que reciben a través de la Secretaría de Bienestar.

Hoy, tanto en la sucursal del Zócalo y de la calle Urdaneta, cientos de beneficiarios hicieron filas desde las seis de la mañana, pese a que trabajadores de la institución dijeron a medios que el cobro puede realizarse en otros bancos o en supermercados.

Además, los funcionarios explicaron que el día de hoy sólo pueden cobrar aquellos cuyos apellidos paternos inician con A, B y C; mientras mañana jueves será el turno de los de D, E, F, G, H; el viernes los I, J, K, L, M; el próximo lunes los N, Ñ, O,P, Q, R y hasta el martes los S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por su parte, los usuarios se quejaron que los trabajadores del banco les piden documentos y copias que no les fueron solicitados previamente, motivo por el que los obligan a regresar con la documentación completa.

También denunciaron que los cajeros automáticos no sirven en ninguna de las dos sucursales, lo que los obliga a pasar directo a cajas.

«