Guerrero

Continúa IMSS realizando Papanicolau en colonias de Acapulco; aquí las fechas

En un comunicado, el Instituto informó que las acciones de prevención y detección oportuna son fundamentales para lograr una vida saludable.

Continúa IMSS realizando Papanicolau en colonias de Acapulco; aquí las fechas
Nelson Rojas
julio 22, 2022 8:47 pm
social

Acapulco, 22 de julio de 2022.- de La Unidad Móvil de Papanicolaou del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa su recorrido por el puerto de Acapulco durante este fin de semana.

En el vehículo realizan pruebas para detectar oportunamente el cáncer cervicouterino en mujeres de 25 a 64 años.

En un comunicado, el Instituto informó que las acciones de prevención y detección oportuna son fundamentales para lograr una vida saludable.

Por ello, hoy viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio, la unidad estará en tres puntos, según la encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda.

Hoy viernes 22, la unidad está instalada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la entrada a la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio.

El sábado 23 se instalará en el estacionamiento de la tienda de autoservicio ubicada en la esquina del Bulevar de las Naciones y Bulevar Barra Vieja.

El domingo 24 se ubicará en el estacionamiento de la plaza ubicada frente a la entrada de la Unidad Habitacional Milenia, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas; la derechohabiente debe llevar su Cartilla Nacional de Salud, no estar en tratamiento ovulatorio ni en periodo de menstruación.

Rayón Castañeda recordó que esta atención en fin de semana está especialmente dirigida a las trabajadoras que no tengan tiempo entre semana para acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para realizarse la prueba.

Asimismo, también se les realizará el chequeo preventivo, que incluye toma de glucosa, presión arterial, peso y talla.

La doctora reiteró la importancia de acudir a realizarse este estudio que no le quitará más 15 minutos a la paciente, y podrá tener la seguridad de una salud integral o la detección oportuna de cáncer de mama

«