Guerrero

Dan 13 años a ecuatoriano detenido con cocaína en costas de Acapulco

Fue detenida junto con un compatriota y tres mexicanos

Dan 13 años a ecuatoriano detenido con cocaína en costas de Acapulco
Nelson Rojas
abril 27, 2023 10:06 pm
social

Ciudad de México, 27 de abril de 2023.- Un ecuatoriano ha sido condenado por la Fiscalía General de la República (FGR) en México, por su participación en el transporte de cocaína en una embarcación, junto a otras cuatro personas.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Guerrero, con sede en Acapulco.

La persona condenada, identificada como Liter “C”, fue detenida junto con un compatriota y tres mexicanos en mayo de 2022 en una embarcación menor con tres motores fuera de borda.

Al notar la presencia de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), intentaron escapar al sur de Acapulco, Guerrero, pero fueron capturados. En total, les fueron asegurados mil 217 kilos 522 gramos de cocaína.

En audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, obtuvo los datos de prueba suficientes para que el Juez dictara sentencia condenatoria de 13 años un mes y 15 días de prisión en contra de Liter “C”, quien es responsable del delito de contra la salud en su modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de haberlo cometido en pandilla.

Los otros tres mexicanos detenidos ya habían sido condenados por el mismo delito. La sentencia será cumplida en el Centro Regional de Reinserción Social en Acapulco, Guerrero.

«