Destaca Jacko Badillo coordinación de autoridades para reforzar seguridad en Guerrero
El diputado acapulqueño acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado en la presentación del nuevo secretario de Seguridad Pública
Acapulco, Gro., 26 de enero del 2024.- Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, diputado acapulqueño, celebró la llegada del nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP) en Guerrero, el general Rolando Solano Rivera.
Lo anterior sin dejar de reconocer el trabajo realizado por Evelio Méndez Gómez al frente de la importante dependencia durante más de dos años.
El diputado acompañó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a la presentación y toma de protesta del nuevo funcionario, y ahí, el también presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Guerrero, se dijo convencido de que con los ajustes que está realizando la mandataria estatal en su gabinete se busca ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.
Asimismo, destacó los esfuerzos que todos los días se realizan desde la administración estatal, en una estrecha coordinación con la Federación y los gobiernos municipales, con el respaldo del Ejército, la Marina y Guardia Nacional para hacer frente a los hechos delictivos que desafortunadamente se siguen presentando en el estado.
Sostuvo que con estrategia, planeación y convicción poco a poco se ha ido avanzando, logrando aseguramientos importantes de presuntos delincuentes, drogas, armas, vehículos, dinero, entre otros, en la ruta de ir ganándole territorio a los grupos criminales que desde hace décadas vienen operando en Guerrero.
Prueba de esa coordinación, es la asistencia a tan importante evento del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González; la secretaria de Seguridad Pública del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y del senador guerrerense Félix Salgado Macedonio, presidente de la Comisión de Defensa Nacional, lo que viene a reafirmar el respaldo permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador a la gobernadora Evelyn Salgado y al pueblo de Guerrero, concluyó Jacko Badillo.