Guerrero

Firma Educación de Guerrero convenio para rehabilitar espacios educativos

Se beneficiarán instituciones educativas de la Costa Chica, Acapulco y la región de La Montaña

Firma Educación de Guerrero convenio para rehabilitar espacios educativos
Nelson Rojas
enero 11, 2023 10:32 pm
social

Chilpancingo, 11 de enero de 2023.- El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña firmó un convenio de colaboración para la construcción, remodelación y rehabilitación de espacios educativos en el estado de Guerrero.

El convenio fue realizado con la Asociación Civil Niños en Alegría, representada por Alejandra Karin Alemán Koidl.

El funcionario destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por rehabilitar los espacios educativos para ofrecer a los niños escuelas de calidad para brindar una mejor educación.

Dijo que se beneficiarán instituciones educativas de la Costa Chica, Acapulco y la región de la Montaña, priorizando a los planteles que presenten mayores necesidades por daños por sismos o por antigüedad.

El convenio incluye capacitación a docentes a través de la plataforma de la fundación Telefónica y viajes al extranjero para que niños de escasos recursos participen en campamentos académicos en países como España.

Karin Alemán explicó que el proyecto de Niños en Alegría, cuenta con programas de acompañamiento estudiantil y educación por la paz y que a lo largo de 20 años ha beneficiado a más de 75 mil niños y niñas guerrerenses.

«