Guerrero

Guerrero tenía recursos pero no se usaron para Salud: AMLO

El ejecutivo federal reconoció que la entidad está en el abandono en materia de Salud, y que sería incongruente no tener un buen sistema ya que Guerrero es la sede de la Secretaría de Salud a nivel federal.

Guerrero tenía recursos pero no se usaron para Salud: AMLO
Adriana Olea
agosto 31, 2022 3:30 pm
social

Ciudad de México, 31 de agosto del 2022.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Guerrero sí recibía fondos pero que estos no se usaban para el sector Salud.


Esto lo señaló durante su conferencia matutina de este miércoles, donde lamentó nuevamente el estado en que se encuentra el sistema de salud guerrerense el cual carece de médicos, especialistas y equipamiento para poder brindar un buen servicio.


Lo anterior, tras un diagnóstico realizado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien dio a conocer que en Guerrero el 82% de la población no cuenta con seguridad social.


El ejecutivo federal retomó dicho tema y reconoció que la entidad está en el abandono en materia de Salud, y que sería incongruente no tener un buen sistema ya que Guerrero es la sede de la Secretaría de Salud a nivel federal.

“Que no tengamos ahí un buen sistema de salud sería una contradicción, una paradoja, una gran injusticia y realmente si preocupa mucho el abandono”

Andrés Manuel López Obrador


Además, lamentó también que Guerrero se encuentra entre los primeros lugares de desnutrición a nivel nacional, por lo que destacó que se aplican programas de fertilizante gratuito y producción de básicos ya que “se busca garantizar el autoconsumo”.

«