Guerrero

Guerrero tiene que ser reconocido por sus deportistas: Evelyn Salgado

La gobernadora encabezó el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de la cancha de fútbol soccer “Los Avispones”, en Chilpancingo.

Guerrero tiene que ser reconocido por sus deportistas: Evelyn Salgado
Adriana Olea
julio 18, 2022 3:38 pm

La mandataria dio el banderazo para la rehabilitación de la cancha de futbol de “Los Avispones”

Chilpancingo, Gro., 18 de julio del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, declaró que en Guerrero existen deportistas de excelente nivel por lo que señaló que la entidad merece ser reconocida a nivel nacional e internacional en ese aspecto.

Lo anterior lo declaró al encabezar el banderazo de arranque a las obras de rehabilitación de la cancha de fútbol soccer “Los Avispones”, ubicada Chilpancingo, donde entrena el equipo de futbol guerrerense que lleva ese mismo nombre.

“Yo les reconozco su entrega, decirles (…) que cuentan con todo el apoyo y todo el respaldo del gobierno del estado para que sigan avanzando, Guerrero tiene que ser reconocido a nivel nacional e internacional por sus deportistas”

Evelyn Salgado Pineda

La gobernadora detalló que esta obra se trata de una rehabilitación integral tanto del campo de juego como del resto de la infraestructura, para que las familias guerrerenses que acudan a este lugar cuenten con instalaciones dignas para las actividades recreativas.

La obra cuenta con una inversión de 5 millones de pesos y Salgado Pineda destacó que actualmente la cancha presenta deterioros hasta en un 65%.

El deporte salva vidas: Evelyn Salgado

“Vamos a garantizar que nuestro equipo así como las familias de Chilpancingo (…) cuenten con instalaciones dignas porque hay jugadores dignos”, afirmó.

Finalmente, la mandataria estatal destacó la importancia del deporte para reestablecer el tejido social y aseguró que las actividades deportivas y artísticas alejan a los jóvenes de situaciones negativas como las adicciones y el crimen.

“El deporte salva vidas, el deporte salva familias, el deporte es la llave que abre todas las buenas puertas en la vida”

Evelyn Salgado Pineda
«