Nacional

AMLO cumplió y hay transformación a cuatro años: Mario Delgado

En el marco del cuarto informe de gobierno del mandatario, el líder partidista calificó a López Obrador como “funcionario público austero”.

AMLO cumplió y hay transformación a cuatro años: Mario Delgado
Nelson Rojas
septiembre 01, 2022 9:58 pm
social

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2022.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que, a cuatro años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el país está viviendo “una verdadera transformación”.

En el marco del cuarto informe de gobierno del mandatario, el líder partidista calificó a López Obrador como “funcionario público austero”.

“Andrés Manuel López Obrador ha cumplido y en estos cuatro años ha demostrado que se puede hacer política de manera diferente, de forma honesta; pasamos del presidente imperial a un funcionario público austero, sin privilegios, sin complicidades con el poder económico, responsable ante la ley por sus actos y obligado a servir con lealtad al pueblo”, dijo, en un comunicado.

“Sin mentir y sin saquear al país ha defendido nuestra soberanía y ha colocado a México como un referente en América”, añadió.

Según dijo, la política de austeridad implementada ha logrado ahorrar un billón 700 mil millones de pesos, “al no permitir privilegios fiscales; 200 mil millones por combatir el huachicol y 500 mil millones por eliminar la corrupción y los lujos en el gobierno”.

“Dinero que ahora se destina a proyectos de infraestructura y a las familias mexicanas, mediante los programas de bienestar”, afirmó.

En cuanto a materia de seguridad, Delgado dijo que, a diferencia de los gobiernos previos, “se atiende la violencia desde las causas y de manera real, con oportunidades para las y los jóvenes”.

Asimismo, destacó la creación de la Guardia Nacional, al que calificó como un grupo policial de dimensión nacional con preparación para hacer tareas de seguridad pública, pero con disciplina militar.

“México está avanzando. Hoy somos un ejemplo a nivel mundial con el rescate energético que ha emprendido Andrés Manuel López Obrador; con la construcción de la Refinería Dos Bocas en Tabasco y la compra de Deer Park en Texas, se está avanzando en garantizar la autosuficiencia de combustibles en todo el territorio nacional. La Cuarta Transformación se trata de hechos, no palabras”, concluyó Mario Delgado.

«