Guerrero

Imparten en Guerrero cursos para atender abortos

Es necesario generar políticas de salud pública, para evitar muertes maternas señaló la secretaria de Salud, Aidé Ibarez.

Imparten en Guerrero cursos para atender abortos
anews
julio 12, 2022 2:33 am
social

Chilpancingo, 11 de julio del 2022.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, inauguró la capacitación y mesa de trabajo dirigida a jefes jurisdiccionales y directivos de unidades de primer y segundo nivel, para la atención integral de mujeres en situación de aborto legal y voluntario.

Ahí, Ibarez Castro manifestó que el gobierno de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda refrenda el apoyo incondicional a las mujeres guerrerenses.

Asimismo, dijo que se garantizan los derechos sexuales y reproductivos.

Ibarez Castro, expuso que es una gran responsabilidad que el sector Salud asumirá para dar cumplimiento a estas nuevas formas legales que los obligan jurídicamente a ejercer su profesión con el mejor perfil académico, científico, pero sobre todo humano, para garantizarle la mejor atención a toda mujer que requiera el servicio en las unidades.

El pasado 17 de mayo, Guerrero se convirtió en la octava entidad en despenalizar el aborto, al aprobar la reforma en los artículos 154, 155, 156, 157 y 159 y derogación del artículo 158 del Código Penal. Entrando en vigor este decreto el día 20 de mayo por su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Ante esto, todas las unidades de salud y su personal deberán brindar las facilidades y asegurar el acceso a un aborto, seguro, gratuito integral y libre de estigma y discriminación a niñas, adolescentes y personas gestantes que lo soliciten.

«