Guerrero

Imparten en Guerrero taller de servicios consulares

El objetivo fue capacitar al personal de los gobiernos locales en la atención integral a la población migrante y sus familias sobre los trámites y servicios que otorga la embajada norteamericana

Imparten en Guerrero taller de servicios consulares
Nelson Rojas
abril 26, 2023 10:18 pm
social

Acapulco, 26 de abril de 2023.- La Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales del Gobierno de Guerrero, en coordinación con la Embajada de los Estados Unidos de América en México, impartió el “Taller de Servicios Consulares y Beneficios del Seguro Social”.

El objetivo del taller fue capacitar al personal de los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y demás personas involucradas en la atención integral a la población migrante y sus familias sobre los trámites y servicios que otorga la embajada norteamericana en beneficio de la población migrante guerrerense.

El taller es parte de los compromisos de la administración estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para ampliar los servicios que se brindan a la población migrante.

En representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, agradeció a las autoridades consulares las atenciones y facilidades otorgadas al gobierno de Guerrero para lograr que esta población goce en plenitud de sus derechos y conformidad social.

La directora regional de la Unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos de América, Sandra R. Pérez, aseguró que el compromiso de su país con la población migrante es inminente, y que gracias a los beneficios de la seguridad social de este sector, más familias guerrerenses serán beneficiadas por el trabajo que sus familias realizan en la unión americana.

La representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Coordinadora de Asuntos Especiales para América Latina y el Caribe, Columba Calvo Vargas, destacó que este tipo de talleres dan certeza a las instituciones gubernamentales y organizaciones de atención a migrantes al contar con manos aliadas, con certeza jurídica, así como el respeto a sus derechos humanos, mismos que son avalados por el gobierno americano.

«