Guerrero

Inicia IMSS Guerrero penúltima Jornada de Continuidad

En el HGR se llevan a cabo mastografías para mujeres de 40 años en adelante.

Inicia IMSS Guerrero penúltima Jornada de Continuidad
Nelson Rojas
diciembre 02, 2022 10:29 pm
social

Acapulco, 2 de diciembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realiza este fin de semana la 19 Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, penúltima actividad de salud de este año.

Por lo anterior, invita a los derechohabientes, para acudir este 2, 3 y 4 de diciembre a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital para completar con sus acciones preventivas.

La titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez resaltó el compromiso adquirido por cada uno de los trabajadores del Seguro Social que participan en las Jornadas y reiteró la invitación a la población para que cumpla con su esquema de salud.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1, se realizan mastografías para mujeres derechohabientes a partir de los 40 años, para la detección oportuna del cáncer de mama. En tanto en las UMF se realizan las pruebas Papanicolaou para la detección del cáncer cérvico uterino.

También en las UMF, el personal de enfermería aplica las acciones de Atención Preventiva Integrada, como peso y talla, toma de presión arterial y glucosa, Cartilla Nacional de Salud con su esquema completo de vacunación, entre otras.

Estrada Martínez exhortó a su población derechohabiente a acercarse a los módulos de PREVENIMSS+ de la unidad Médica de su adscripción para recibir estos servicios.

Este viernes participan en las actividades de salud todas las Unidades Médicas del Instituto en la entidad; mientras que el sábado lo realizarán la Unidad de Medicina (UMF) No. 29, con UMAA y UMF No. 26, en Acapulco; el Hospital General de SubZona (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo.

Para el domingo, las actividades se llevarán a cabo en la UMF No. 26, en Acapulco, y el HGZ/MF No. 8, en Zihuatanejo.

Reiteró la importancia de que en esta temporada invernal, la población al acudir a las UMF u hospitales, de igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.

«