Guerrero

Instala Salud Guerrero el Comité Estatal de Calidad

Busca promover, evaluar y supervisar el cumplimiento de la prestación de servicios de salud.

Instala Salud Guerrero el Comité Estatal de Calidad
Nelson Rojas
diciembre 13, 2022 1:53 am

Acapulco, 12 de diciembre 2022.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, encabezó la instalación del Comité Estatal de Calidad en Salud (CECAS).

Dicho grupo tiene como objetivo definir, compartir y avanzar, con base en los lineamientos federales, con el objetivo de mejorar de la calidad de los servicios de salud.

En su mensaje, la funcionaria expresó que el CECAS se generó en atención a la instrucción de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, con la finalidad de contribuir como entidad con la encomienda de generar instrumentos de rectoría necesarios para mejorar la calidad y seguridad de los pacientes en los servicios de atención médica y asistencia social.

El mismo también busca promover, evaluar y supervisar el cumplimiento de la prestación de servicios de salud.

Destacó que desde el CECAS se pretenda impulsar políticas de salud funcionales para el estado de Guerrero, enfocadas en lo que el usuario necesita, intercambiar ideas que han resultado exitosas en los modelos de atención que cada institución maneja, a partir de visualizar las fortalezas de otras instituciones y conocer las áreas de oportunidad que tiene la Secretaría de Salud Guerrero.

Como presidenta del CECAS, Ibarez Castro designó como secretaria técnica del comité a la médica Alondra García Carbajal, responsable estatal de Calidad en Salud.

El subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, indicó que el objetivo principal de la instalación de este comité es generar un espacio y un punto de encuentro de las instituciones de salud donde se compartan los análisis de los diversos indicadores de atención médica, calidad percibida y seguridad del paciente.

Asimismo, para dar a conocer las estrategias que implementaron para la mejora continua y compartir las experiencias exitosas. Se trata, subrayó, de tener un espacio que permita visualizarnos como uno solo y enfocarnos en generar estrategias funcionales que impacten en la salud de los usuarios.

«