Guerrero

Llama Evelyn Salgado a sumarse a combate contra la violencia

La gobernadora revisó los avances de las investigaciones de la FGE durante la reunión de la Mesa de Coordinación

Llama Evelyn Salgado a sumarse a combate contra la violencia
Nelson Rojas
mayo 16, 2023 10:18 pm
social

Acapulco, 16 de mayo de 2023.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que se enfocó en mejorar las condiciones de seguridad en el estado.

Salgado Pineda llamó a los municipios a trabajar de forma conjunta con las fuerzas armadas y de seguridad del estado para combatir la violencia y mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Durante la reunión, la mandataria estatal coordinó las acciones a implementar para fortalecer la estructura operativa de la estrategia de seguridad en las ocho regiones del estado, principalmente en los municipios con mayor índice delictivo, como Acapulco y otras regiones.

Además, instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a estrechar la coordinación con las fuerzas federales y castrenses, así como municipales, para combatir a fondo las incidencias delictivas con la prevención del delito en las zonas identificadas con mayor índice delictivo.

La gobernadora también dio seguimiento a los trabajos de inteligencia que se realizan en el estado para combatir a los grupos delictivos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.

Además, revisó los avances de las investigaciones de los casos delictivos que se atienden en la Fiscalía General del Estado.

«