Guerrero
Localizan a cinco menores de edad tras activar protocolo de Alerta Violeta

Acapulco, Gro., 26 julio 2022.- El Vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, dijo que gracias a convenios de colaboración con las fiscalías de otros estados, se lograron importantes detenciones a presuntos delincuentes a los cuales se les abrieron carpetas de investigación. A través de una conferencia virtual, informó que […]

anews
julio 26, 2022 4:04 pm

Acapulco, Gro., 26 julio 2022.- El Vicefiscal de investigación de la Fiscalía General del Estado, Ramón Celaya Gamboa, dijo que gracias a convenios de colaboración con las fiscalías de otros estados, se lograron importantes detenciones a presuntos delincuentes a los cuales se les abrieron carpetas de investigación.

A través de una conferencia virtual, informó que la semana pasada se lograron 12 órdenes de aprehensión, 14 detenciones en flagrancia, así como 5 localizaciones de mejores gracias a la implementación de la Alerta Violeta y Alerta Amber.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez, dio a conocer que se encuentran dando capacitaciones en diferentes regiones del Estado a sus cuerpos policiacos en referencia del correcto actuar del Protocolo Violeta.

En otro tema, informó que como parte de la temporada vacacional “Verano 2022”, los elementos prestan atención oportuna a turistas y guerrerenses, por lo que de manera constante mantienen recorridos en las zonas turísticas, sucursales bancarias, carreteras, centros recreativos y playas, agregó que también se cuentan con diversos módulos de atención. 

Por último, el vocero de seguridad Randy Suastegui Cebrero, presentó un video informativo dirigido principalmente para automovilistas que viajarán por las carreteras del Estado donde se dieron recomendaciones para evitar accidentes, de igual manera se informó que derivado de los operativos de seguridad las carreteras del estado se encuentran en constante vigilancia para brindar seguridad y auxilio de así lo requiera.

La conferencia fue encabezada por el director de Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, René Posselt Aguirre, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

«