Guerrero

Se accidenta pipa cargada con cianuro en la Iguala-Cuernavaca

Las autoridades ordenaron la evacuación de siete viviendas cercanas al lugar de los hechos, como una medida preventiva ante el posible riesgo debido al material peligroso que transportaba el vehículo.

Se accidenta pipa cargada con cianuro en la Iguala-Cuernavaca
Adriana Olea
julio 26, 2022 3:45 pm

Por este hecho sólo el conductor de la pipa resultó con lesiones

Iguala, Gro., 26 de julio del 2022.- Este martes una pipa que transportaba cianuro protagonizó un accidente en el kilómetro 28 de la autopista Iguala-Cuernavaca.


Personal de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGRO), así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional, arribaron al lugar donde la pipa volcó para brindar auxilio a los posibles heridos y resguardar la zona.


Cabe señalar que las autoridades ordenaron la evacuación de siete viviendas cercanas al lugar de los hechos, como una medida preventiva ante el posible riesgo debido al material peligroso que transportaba el vehículo.


Como saldo de este accidente sólo el conductor de la pipa resultó con lesiones y requirió ser trasladado a un hospital del municipio de Iguala para su atención médica.


Por su parte, personal operativo del Centro de Atención a Emergencias de la región Norte, dependiente de la SPCGRO, mantiene acordonada a la zona mientras arriba al lugar personal especializado en el manejo de cianuro, procedente del estado de Morelos.

«