Guerrero
No se negoció arresto de Bruno Placido: Gobierno de Guerrero

Ludwig Marcial Reynoso fue entrevistado previo a la 26 Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Nelson Rojas
agosto 10, 2022 11:29 pm

Acapulco, 10 de agosto de 2022.- El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez descartó que el gobierno estatal negociara la orden de aprehensión contra el líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.

Antes de la primera audiencia y posterior liberación de Plácido Valerio, el funcionario fue entrevistado previo a la 26 Asamblea Plenaria 2022 de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, don estuvo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Reynoso Núñez dijo que se esperarían hasta saber en qué términos concluye la audiencia para conocer el rumbo de las pláticas que el gobierno estatal sostenía con Plácido Valerio antes de ser detenido.

“Nosotros no podemos negociar claramente ni órdenes de aprehensión ni denuncia. Cada quien deberá asumir su responsabilidad”, indicó.

Sobre los presuntos vínculos entre la UPOEG y el crimen organizado, señalados por el vicefiscal Ramón Celaya Gamboa, el funcionario dijo que se tendrán que aportar elementos para sostener tal acusación.

«