Guerrero

“No somos amigos”: secretario de Gobierno tras denuncia de alcaldesa de Chilpancingo

El funcionario fue acusado por la edil ante el IEPC por violencia política de género

“No somos amigos”: secretario de Gobierno tras denuncia de alcaldesa de Chilpancingo
Francisca Santiaguez
agosto 31, 2023 12:40 am
social

Chilpancingo, 30 de agosto de 2023.- En respuesta a la denuncia por violencia política en razón de género presentada por Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de la capital, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, secretario general de Gobierno estatal, declaró: “No somos amigos”.

Reynoso Núñez afirmó que el gobierno del estado seguirá trabajando por el bien de la población “con o sin el Ayuntamiento de Chilpancingo” e hizo especial énfasis en las medidas que se han tomado en materia de seguridad pública.

Hasta la fecha, el secretario General de Gobierno señaló que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) no le ha notificado acerca de la denuncia que la alcaldesa interpuso en su contra el pasado 8 de agosto.

La denuncia fue presentada después de que él sugiriera que Hernández Martínez debería separarse de su cargo, para facilitar las investigaciones relacionadas con un video en el cual ella aparece conversando con un hombre no identificado, presuntamente miembro de un grupo delictivo.

Reynoso Núñez se abstuvo de emitir comentarios sobre la denuncia, alegando desconocimiento de los detalles. Aseguró que continúan trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Chilpancingo y con todas las demás jurisdicciones municipales.

En relación a si ha tenido recientes interacciones con la alcaldesa, Reynoso Núñez enfatizó:

“No tenemos y nunca hemos tenido [una amistad]. Tenemos una relación estrictamente institucional y así la mantendremos”, descartando cualquier quiebre en las relaciones con su compañera de partido.

«