Guerrero

Pagó fianza Bruno Plácido para seguir proceso en libertad: fiscal

La fiscal dijo que será el juez jurisdiccional quien determinará la situación jurídica del procesado o vinculado a proceso.

Pagó fianza Bruno Plácido para seguir proceso en libertad: fiscal
Nelson Rojas
agosto 11, 2022 1:21 am

Acapulco, 10 de agosto de 2022.- El líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio pagó una fianza para seguir su proceso en libertad, luego de que su abogado solicitó la ampliación del plazo de aportación de pruebas.

Así lo informó la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón quien añadió que uno de los delitos que se le imputaron a Placido Valerio ya había prescrito, aunque no precisó si fue el de robo o daños.

La funcionaria fue entrevistada tras participar en la ceremonia de Desarme Voluntario de armas y ferias de la Paz en el Zócalo de Acapulco.

Ahí, dijo que será el juez jurisdiccional quien determinará la situación jurídica del procesado o vinculado a proceso.

La funcionaria dijo que la Fiscalía actuó en ejercicio de su derecho y acatando la orden de un juez para aprehender y presentar a Plácido Valerio.

“El juez de control determinó vincularlo o sujetarlo a proceso en este caso porque es averiguación previa porque data de 2016 y establecerle una fianza. Va a seguir su proceso ante el órgano jurisdiccional hasta que se resuelva su situación jurídica”, expuso.

“Su defensor, hasta donde tengo entendido solicitó ampliar el término de aportar de pruebas y que se determine la situación jurídica del señor Bruno”, añadió.

Valdovinos Salmerón indicó que no habían sido revisadas las órdenes de aprehensión sin ejecutar y cuyo rezago alcanza las 10 mil, ya que apenas está integrando su equipo de trabajo, por lo cual dijo que desconoce si entre tales órdenes se encuentran algunas de líderes sociales o si ya prescribieron.

«