Guerrero

Participan adolescentes de Chilapa en foro sobre embarazos adolescentes

El mismo estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer (Semujer), en coordinación con el ayuntamiento de Chilapa

Participan adolescentes de Chilapa en foro sobre embarazos adolescentes
Nelson Rojas
septiembre 26, 2022 10:18 pm
social

Chilapa, 26 de septiembre de 2022.- Estudiantes de diversas instituciones educativas participaron en el segundo foro de consulta y participación, “Opino, participo y ejerzo mis derechos sexuales y reproductivos”, al conmemorarse el 26 de septiembre el Día Mundial de la Prevención de Embarazo en Adolescentes.

El mismo estuvo a cargo de la Secretaría de la Mujer (Semujer), en coordinación con el ayuntamiento de Chilapa y las instituciones del Grupo Estatal de Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) que lo integran el Consejo Estatal de Población, las secretarías, de Educación, Salud, Juventud y la Niñez.

Al encuentro asistieron adolescentes de las escuelas secundarias, Benito Juárez y José Martí, del nivel bachillerato del “Colegio Morelos”, y de la Unidad Académica preparatoria Popular “Immanuel Kant, quienes participaron con propuestas sobre cómo erradicar los embarazos infantiles.

La subsecretaria de Promoción de Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga expresó la importancia de dar voz a la opinión y participación de la niñez y las juventudes, para generar la “Agenda de la Niñez y la Adolescencia, Frente al Embarazo Adolescente”.

En su intervención, Arteaga Arteaga informó que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en embarazos en niñas de 10 a 14 años, por lo que destacó la importancia de impulsar acciones a favor de la niñez y la juventud y puedan a su vez ejercer sus derechos, a través de decisiones basadas en la información y de manera libre.

Asistieron, el presidente municipal de Chilapa, Aldy Esteban Román, y la diputada y presidenta de la Comisión de la Niñez y la Juventud del Congreso del Estado, Beatriz Mojica Morga.

«