Guerrero

Podría desarrollarse esta noche un Ciclón Tropical frente a Guerrero

Valeria Jiménez Acapulco, Gro., 13 de junio del 2022.- El sistema de baja presión que actualmente se desarrolla frente a Guerrero, tiene el 90% de probabilidad de convertirse esta noche en Ciclón Tropical. Por lo que se espera, que esta noche haya lluvias en la entidad, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída […]

Podría desarrollarse esta noche un Ciclón Tropical frente a Guerrero
Valeria Jiménez
junio 14, 2022 2:29 am

Valeria Jiménez

Acapulco, Gro., 13 de junio del 2022.- El sistema de baja presión que actualmente se desarrolla frente a Guerrero, tiene el 90% de probabilidad de convertirse esta noche en Ciclón Tropical.

Por lo que se espera, que esta noche haya lluvias en la entidad, las cuales estarían acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Estas condiciones podrían generar deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a las 16:00 horas de este lunes, el centro de esta baja presión se localizaba a 490 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco.

Se espera que para mañana martes, se localice la posible depresión Tropical 2-E, la cual se ubicará al sur de las costas de Guerrero.

De ser así, esta condición provocará lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca, así como olas de 2 a 3 metros de altura y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora.

Recuerda atender las recomendaciones emitidas por autoridades estatales y municipales y de Protección Civil.

«