Guerrero

Prevén lluvias en Guerrero por potencial ciclón

Estas condiciones también provocarán oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la entidad.

Prevén lluvias en Guerrero por potencial ciclón
Nelson Rojas
septiembre 04, 2022 1:18 am
social

Acapulco, 3 de septiembre de 2022.- Una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico originará lluvias puntuales intensas en la entidad, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se ubica al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y se encuentra en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como con la vaguada monzónica ubicada muy cerca de las costas del Pacífico Sur y Central mexicano.

En su reporte la dependencia federal también dio a conocer que se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

Por ello, mañana domingo se espera que un posible ciclón tropical se localice al suroeste de las costas de Guerrero, lo que generará lluvias puntuales torrenciales en zonas del estado.

Estas condiciones también provocarán oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la entidad.

Por ello, el Ayuntamiento de Acapulco recordó a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, motivo por lo cual, llamaron a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

Asimismo, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Además, puso a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«