Internacional

Condenan a muerte en Pakistán a cristiano por presunta blasfemia a Mahoma

Islamabad, 28 de julio de 2022.- Un tribunal de Lahore condenó a Ashfaq Masih, un cristiano acusado de blasfemia, a morir en la horca. El delito fue cometido hace cinco años cuando, según la acusación, que señala que Masih difamó al profeta Mahoma al afirmar que Jesucristo es el único profeta. El 15 de junio […]

Condenan a muerte en Pakistán a cristiano por presunta blasfemia a Mahoma
Nelson Rojas
julio 29, 2022 2:42 am
social

Islamabad, 28 de julio de 2022.- Un tribunal de Lahore condenó a Ashfaq Masih, un cristiano acusado de blasfemia, a morir en la horca.

El delito fue cometido hace cinco años cuando, según la acusación, que señala que Masih difamó al profeta Mahoma al afirmar que Jesucristo es el único profeta.

El 15 de junio de 2017, la policía abrió un expediente contra Ashfaq Masih después de que fuera detenido tras una discusión con un hombre musulmán que había acudido a su tienda de bicicletas y reparaciones.

Para la familia del hombre cristiano, la acusación de blasfemia era solo un pretexto del cliente, Muhammad Irfan, para no pagar el trabajo realizado.

Ante el tribunal, Masih declaró su inocencia, acusando al demandante de intentar “destruir su tienda”. A pesar de sus proclamas de inocencia, el juez de sesión adicional Khalid Wazir dictó una sentencia de pena de muerte.

Después de esperar cinco años para ver qué decidía el tribunal, la esposa de Masih y su hija de ocho años se vieron sumidas en el dolor y la desesperación tras la lectura de la sentencia.

Ahora Ashfaq Masih podría ser ejecutado por el Estado o, como en otros casos, convertirse en víctima de un asesinato extrajudicial, incluso en la cárcel, en nombre de la ley sobre la blasfemia.

«