Guerrero

Programa Construyendo el Bienestar llega región La Montaña

A través de Construyendo el Bienestar, el gobierno de Guerrero busca mitigar las carencias sociales en las comunidades más vulnerables

Programa Construyendo el Bienestar llega región La Montaña
Adriana Olea
febrero 29, 2024 9:02 pm
social

Cochoapa el Grande, Gro., 29 de febrero de 2024.- El Gobierno de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado Pineda, llevó el programa Construyendo el Bienestar a la comunidad El Coyul, ubicada en el municipio de Cochoapa El Grande.

A través de este programa, se busca mejorar la calidad de espacios de la vivienda, así como la ampliación del acceso a los servicios básicos en las comunidades más vulnerables de Guerrero.

En esta visita se censaron 63 familias, marcando un logro en el compromiso de la actual administración estatal por mitigar las carencias sociales en las comunidades más vulnerables de la sociedad.

En el Coyul se subraya el fuerte compromiso del gobierno estatal con cada rincón de Guerrero, poniendo especial atención en aquellas zonas históricamente desatendidas, con este censo se analizará cuál o cuáles son las carencias más apremiantes de la comunidad para así aplicar los programas sociales que promueve el gobierno estatal y mejorar la calidad de vida de la población.

El Programa Construyendo Bienestar representa una estrategia fundamental del gobierno para enfrentar los retos sociales de Guerrero, mediante un enfoque integral que abarca censos, mejoramiento de infraestructura y desarrollo de programas, para garantizar viviendas dignas y acceso universal a servicios básicos para todos los guerrerenses.

«