Guerrero

Promueve IMSS-Bienestar medidas de prevención contra dengue en Guerrero

Estas acciones de prevención del Dengue se aplican en localidades de la Costa Grande y Costa Chica, así como en la región Montaña

Promueve IMSS-Bienestar medidas de prevención contra dengue en Guerrero
Carlos Ulloa
abril 01, 2024 7:34 pm
social

Acapulco, Guerrero, 1.- de abril de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, a través del programa IMSS-Bienestar publicó medidas de promoción y prevención contra el dengue y detalló que personal de la dependencia acude a las localidades con diversas acciones de salud para evitar criaderos de mosquitos y así prevenir la picadura por los mismos.

En las actividades de información, educación y comunicación, se realizan jornadas de limpieza, visitas domiciliarias para la identificación de depósitos que puedan convertirse en larvarios, así como pláticas con la población, detalló personal del IMSS-Bienestar.

dengue

El personal capacitado lleva a cabo, junto con la población de las localidades, medidas preventivas como: saneamiento básico en los hogares, asesoramiento para mantener patios limpios y libres de cacharros, abatización de depósitos de agua, (mantenerlos tapados, limpios y libres de larvas).

Además de que se brinda asesoría en hacer uso de pabellones, repelentes e insecticidas y pláticas al Comité de Salud sobre estas medidas.

Se realizan acciones de vigilancia y cuidado del agua, entrega de plata coloidal, cloración domiciliaria y pláticas sobre la importancia de la filtración y proceso de hervir el agua. Además de la pinta de bardas con información y prevención del dengue, así como su sintomatología.

El personal de IMSS-Bienestar capacita a los integrantes de los comités comunitarios para que ellos repliquen las acciones con la población y contribuyan a la prevención de la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad viral.

Estas acciones se han aplicado en 13 localidades de la Costa Grande y Costa Chica, así como en la región Montaña, indicó IMSS-Bienestar.

Las acciones son permanentes, considerando que el estado es endémico y el clima contribuye a la estancia de la enfermedad.

«