Guerrero

Proponen entregar en Guerrero medalla al mérito migrante

El reconocimiento sería entregado en sesión solemne por el Congreso del Estado de Guerrero

Proponen entregar en Guerrero medalla al mérito migrante
Nelson Rojas
octubre 13, 2022 11:27 pm

Chilpancingo, 13 de octubre de 2022.- El diputado local, Antonio Helguera Jiménez presentó una iniciativa que plantea la creación de la Medalla de Honor al Mérito Migrante.

Durante la presentación de la iniciativa, el legislador dijo que la medalla sería entregada a guerrerenses migrantes que se hayan distinguido por la defensa de los derechos humanos, la democracia, o en beneficio a la colectividad.

Asimismo, “por sus actos de impulso al bienestar de sus compatriotas, de sus comunidades de origen y de Guerrero, y en general a los migrantes guerrerenses distinguidos en cualquier otra área”.

El reconocimiento, detalló, sería entregado en sesión solemne por el Congreso del Estado de Guerrero, de preferencia en el mes de enero de cada año de ejercicio de la Legislatura que corresponda.

“Los migrantes son los más vulnerables, enfrentan todo tipo de discriminación, segregación familiar, violencia, muchos en su travesía han perdido la vida”, sostuvo Helguera.

“Han emigrado porque aquí en Guerrero, sus gobiernos no fueron capaces de generarles condiciones de desarrollo humano y una vida de calidad, les cancelaron el buen porvenir”, añadió.

«