Guerrero

Realiza Sectur Brigadas de Acercamiento en Guerrero

Acapulco, Gro., a 02 de enero 2022.- Durante la temporada vacacional de invierno 2021, en los principales destinos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como sitios de interés para los visitantes, se llevaron a cabo Brigadas de Acercamiento con prestadores de servicios turísticos por parte de la Secretaría de Turismo […]

Realiza Sectur Brigadas de Acercamiento en Guerrero
Valeria Jiménez
enero 03, 2022 4:26 am

Acapulco, Gro., a 02 de enero 2022.- Durante la temporada vacacional de invierno 2021, en los principales destinos de Guerrero como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, así como sitios de interés para los visitantes, se llevaron a cabo Brigadas de Acercamiento con prestadores de servicios turísticos por parte de la Secretaría de Turismo Estatal.

En el puerto de Acapulco el despliegue del personal se mantuvo desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, logrando excelente recepción por parte de los empresarios y trabajadores en diferentes negocios.

Además, en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón y en Ixtapa, Zihuatanejo, se mantuvo la coordinación de dichas brigadas en la mayoría de los principales destinos con vocación turística como Coyuca de Benítez y lugares en la Región de la Costa Chica, como Copala, Marquelia, San Marcos.

El uso de cubrebocas, mantener los protocolos sanitarios, entre otras recomendaciones, fueron parte de la estrategia para mantener el orden y los cuidados de salud en estas vacaciones de fin de año.

El subsecretario de Servicios Turísticos del Estado, Iván Israel Ruiz Vargas informó que las Brigadas de Acercamiento de la Sectur Guerrero, han visitado más de mil 500 empresas turísticas en el periodo vacacional de fin de año.

“Estamos hablando de hoteles, restaurantes, atracciones turísticas, productos turísticos, hemos estado muy al pendiente por ejemplo en atractivos tan concurridos como la Quebrada, en las lanchas de fondo de cristal, en los yates de recreo”, manifestó el funcionario.

Finalmente, añadió que de acuerdo con el Periódico Oficial del Estado de Guerrero, que empezó su vigencia a partir del 26 de diciembre de 2021, la ocupación permitida en hoteles es del 80%, misma que se está cumpliendo de manera correcta.

«