Guerrero

Realizan en Acapulco dos foros ciudadanos en apoyo a Marcelo Ebrard

Se trata de los Encuentros para el Futuro de Guerrero, encabezados por el ex alcalde, Luis Walton

Realizan en Acapulco dos foros ciudadanos en apoyo a Marcelo Ebrard
Nelson Rojas
enero 16, 2023 11:13 pm
social

Acapulco, 15 de enero de 2023.- Simpatizantes del canciller, Marcelo Ebrard Casaubón se reunieron en dos foros ciudadanos en los distritos 4 y 9 federales del estado.

Lo anterior, con la finalidad de mostrar su apoyo al canciller mexicano y exponer las problemáticas del puerto y proponer soluciones.

Los Encuentros para el Futuro de Guerrero forman parte de una agenda para apoyar las aspiraciones del titular de Relaciones Exteriores.

La apertura de las ponencias y trabajos de este ejercicio ciudadano fue encabezada por el enlace estatal del proyecto de Marcelo Ebrard en Guerrero, Luis Walton Aburto.

El ex alcalde manifestó la importancia de escuchar a los ciudadanos para la realización de cualquier plan de gobierno.

Asimismo, que las propuestas de acciones para la solución de los problemas de cada región llegue de abajo hacia arriba para la correcta aplicación de acciones en favor de cada región de la entidad.

“Nosotros queremos que la cuarta transformación siga, pero siga con cambio como así lo ha manifestado el propio Presidente López Obrador. Porque las cosas tienen que ir mejorando y nosotros podemos hacerlo”, expresó Walton Aburto.

Durante los encuentros ciudadanos desarrollados sábado y domingo en La Cartuja y el Tráiler Park, respectivamente, se realizaron ponencias con expertos en temas como Democracia y Paz Social y Desafíos para emprender en Guerrero.

Asimismo, sobre Igualdad de género en la 4T, Desarrollo Sostenible, Salud en Guerrero, Movilidad urbana así como Educación con las necesidades en los contextos adecuados, Apoyos para Discapacitados y la falta de accesibilidad a la justicia para niñas, niños y adolescentes en Guerrero.

Dichas ponencias corrieron a cargo de los ciudadanos: Adolfo López, Enrique Solano, Silvano Cárdenas, Saudy Isui Mendoza, Ángel Lozano, así como como Jesús Cruz, Anahí Gatica, Rocío Mendel y los doctores Federico López y Muñúzuri.

«