Guerrero

Rechazan en Guerrero prohibición de terapias de conversión

El Frente Nacional por la Familia Guerrero insta a la ciudadanía a oponerse a una iniciativa del Congreso estatal que busca penalizar estas prácticas

Rechazan en Guerrero prohibición de terapias de conversión
Nelson Rojas
marzo 31, 2023 12:19 am

Chilpancingo,30 de marzo de 2023.- Organizaciones que integran el Frente Nacional por la Familia Guerrero manifestado su preocupación ante la iniciativa presentada en el Congreso del Estado, que pretende prohibir las terapias de conversión.

Las terapias de conversión, también conocidas como terapias reparativas o de reorientación sexual, son prácticas que buscan cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, generalmente con fines religiosos o pseudocientíficos.

Según un comunicado enviado por el Frente, la iniciativa busca adicionar los artículos 177 Ter y 304 Bis, denominados “Terapias de Conversión” y “Revelación o Difusión Indebida”, respectivamente, al Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Guerrero.

De aprobarse, advierten, la iniciativa “causaría un daño terrible e irreversible”, ya que busca sancionar con pena de prisión hasta 6 años y multa de hasta trescientas veces el valor diario de la UMA “a toda persona que no esté a favor de la ideología de género y que se oponga al adoctrinamiento de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

Además, se agrava la conducta penal a la madre, padre, tutora, tutor o cualquier persona, lo que, afirman, promueve el odio y el desprecio contra la figura del padre, la madre de familia, tutor o tutora, al imputarlos como incitadores de este delito y a toda persona que no se oponga al adoctrinamiento de sus hijos en la ideología de género.

Entre los firmantes de la carta se incluye Red Guerrero por la Vida, Red Familia Guerrero, la Representación estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia, y Familias Unidas de Acapulco y A Favor de la Familia y la Niñez.

Las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Familia Guerrero, argumentaron que viven en un estado democrático, donde las libertades fundamentales de los mexicanos deben ser respetadas y reconocidas por el Estado Mexicano.

El Frente llamó a la ciudadanía para que se sumen en contra de esta iniciativa y solicitaron al Congreso la no aprobación de “leyes perniciosas regresivas e intolerantes que pretenden amordazar e imponer una visión distinta a la que establecen los derechos fundamentales”.

«