Guerrero

Reconocen IMSS labor de radiólogos en Guerrero

En un día típico, el Seguro Social en la entidad realiza más de mil estudios de radiología

Nelson Rojas
noviembre 09, 2022 1:50 am

Acapulco, 8 de noviembre de 2022.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, que indicó que al día se realizan mil 76 estudios radiológicos.

En un comunicado, afirmó que estos estudios son de gran importancia para otorgar un tratamiento adecuado y lograr la recuperación de la salud de cada paciente.

El Seguro Social detalló que entre los estudios del servicio que se realizan están: estudios auxiliares de diagnóstico a pacientes hospitalizados y ambulatorios, como placas de rayos X, placas simples y contrastadas; tomografía, ultrasonido y resonancia magnética.

La doctora Gladys González Herrera, del servicio Radiología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, indicó que los estudios que se realizan son de gran importancia para que los médicos tratantes ofrezcan el mejor servicio para la recuperación de la salud de cada paciente, además de que ahora se trata de procesos digitalizados.

Asimismo, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, se cuenta con la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que permite realizar estudios especializados los que disminuye el tiempo de espera y evita la derivación del paciente a un Tercer Nivel de Atención, en la Ciudad de México.

Esta unidad trabaja en forma coordinada con el área de Urgencias y realizan la estrategia Código Infarto, para atender a pacientes con riesgo o sospecha de Evento Vascular Cerebral (EVC) de tipo isquémico, para que se diagnostique oportunamente y tengan alternativas de tratamiento.

El un día típico en UMF y hospitales, este servicio realiza: 830 estudios de diagnóstico, 158 de ecosonografía, 48 de tomografía axial computada, 11 de resonancia magnética y 29 mastografías.

En el Día Mundial de la Radiología (8 de octubre), González Herrera destacó que el Seguro Social es la mejor institución del país en cuestión de salud, siempre en apoyo a los derechohabientes, por lo que recomendó solicitar sus estudios anuales de prevención para prevenir enfermedades como el cáncer.

«