Guerrero

Garantiza SEG pago puntual a profesores: Marcial Rodríguez

Entre los proyectos en materia de Educación para los próximos años en Guerrero destaca la apertura de más universidades.

Garantiza SEG pago puntual a profesores: Marcial Rodríguez
Adriana Olea
octubre 14, 2022 5:50 pm
social


Por Fernanda Ramírez

Acapulco, Gro., 14 de Octubre del 2022.- El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda tiene un gran compromiso por la educación en la entidad.

En entrevista en el noticiero #EnVivo de Anews MX, el secretario de educación declaró que en primer año de gobierno de Salgado Pineda, se han logrado grandes cambios en la educación en el estado, entre ellos el regreso a clases presenciales.

Destacó que también la gobernadora y el Gobierno Federal coadyuvaron para otorgar el pago puntual y completo de los salarios del magisterio y mejorar las prestaciones de los trabajadores.

Agregó que el impulso de programas de capacitación para gente del pueblo, desarrollo de ciencia y tecnología, equipo de cómputo para los docentes y un programa de estímulo a la jubilación para personas que van a terminar sus servicios educativos de manera activa.

Por otro lado señaló que entre los proyectos que tienen en puerta para los próximos años de gobierno destacan:

  • Apertura de más universidades.
  • Mejorar la cobertura de la educación media superior
  • Reforzar la infraestructura educativa

Al finalizar Rodríguez Saldaña puntualizó que van a mantener que la Secretaría de educación va a mantener un diálogo constante y permanente para resolver las demandas a nivel educativo.

“Tenemos siempre la puerta abierta del diálogo para escuchar a maestros y padres de familia, y que están abiertas las puertas de la oficina de la Secretaría de educación en Guerrero”

Marcial Rodríguez Saldaña
«