Guerrero

Rehabilita Congreso de Guerrero espacios para el libre acceso de personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2022.- El Congreso de Guerrero rehabilita espacios en sus instalaciones mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de las personas con discapacidad. En el Salón de Plenos se llevó a cabo una serie de adecuaciones para garantizar que las y los diputados que tengan alguna discapacidad motriz puedan tener […]

Rehabilita Congreso de Guerrero espacios para el libre acceso de personas con discapacidad
Adriana Olea
agosto 17, 2022 10:11 pm

Chilpancingo, Gro., a 16 de agosto de 2022.- El Congreso de Guerrero rehabilita espacios en sus instalaciones mejorar la accesibilidad, movilidad y seguridad de las personas con discapacidad.

En el Salón de Plenos se llevó a cabo una serie de adecuaciones para garantizar que las y los diputados que tengan alguna discapacidad motriz puedan tener acceso a la tribuna y plena movilidad dentro del Salón de Plenos. 

También se instalaron plataformas de elevación que cuentan con barandales desmontables para una mayor seguridad, mismas que funcionan a través de presión hidráulica que será maniobrada con un control remoto, el cual es un mecanismo que no generará gastos excesivos de energía eléctrica. 

Para llegar a la parte superior del Salón de Plenos se instalaron también rampas de acceso con una medida de 1.25 metros de ancho, para que las personas que usan sillas de ruedas no tengan contratiempos para su libre tránsito. 

Dichas rampas cuentan con barandales de acero inoxidable y cristal templado reforzado con un grosor de 10 milímetros, para mayor seguridad de los usuarios.

También se colocaron rampas en la parte posterior de la Mesa Directiva para que las personas con discapacidad motriz se desplacen libremente a la sala de reuniones o, en su caso, transitar hacia el exterior del edificio. 

De la misma forma, se realizó la modificación de escaleras al lado izquierdo del Salón de Plenos para la instalación del sistema de salvaescaleras, para que las y los legisladores puedan utilizar esta vía o las rampas, y facilitar su desplazamiento por todos los espacios que alberga la sala. 

Asimismo, se hizo la elevación de diez centímetros a una parte del escritorio de las curules para que las y los legisladores que usan silla de ruedas puedan usarlos de manera adecuada, además de realizarse en su totalidad el cambio de alfombra, por higiene y para mejorar la presentación del Salón.

«